Ventajas de realizar bodas sostenibles

1. Apoyarás al comercio local

Como hemos comentado anteriormente, optar por un catering o restaurante que emplee productos autóctonos no sólo ayudará al planeta si no que estarás contribuyendo al ahorro energético del transporte y a impulsar el pequeño comercio local. Además, son alimentos fáciles de incorporar en cualquier comida y que encantarán seguro, ofrecen además múltiples opciones de recetas y pueden llegar a dar mucho juego.

2. Ahorrarás dinero al comprar solo la cantidad que necesitas

El banquete de boda es la partida estrella del presupuesto. Pero te sorprenderá saber que el 30% de estos alimentos acaban en la basura, por ello, es el momento de evitar los excesos, primar la calidad a la cantidad y donar la comida sobrante a bancos de alimentos.

3. Reducirás tu basura al evitar el uso de envases y plásticos innecesarios

Una boda de alrededor 100 invitados termina reuniendo toneladas de basura la cual se tirará en puntos de limpieza y llenará con bacterias y restos de residuos el aire que respiramos a diario. Esto a la larga y no tan larga, nos causará múltiples problemas de salud. Por ello, lo ideal es optar por recipientes y productos fabricados con materiales naturales como es la madera o el bambú, de tal manera que disminuimos los residuos y empleamos materiales que no perjudican nuestra salud y la de nuestro planeta.

4. Disminuirás tu huella de carbono en el planeta

Una boda sostenible es un tipo de celebración diseñada y organizada de manera que se minimice el impacto ambiental negativo provocado por las principales fuentes de emisiones.  La fuente principal es el transporte de los participantes y organizadores al lugar del evento, por carretera o por aire. 

El lugar del evento y el alojamiento de los participantes también son importantes debido al uso de energía requerida para agua caliente, aire acondicionado y otras comodidades. 

Además, la selección de porciones y menús también tiene un impacto significativo en las emisiones de carbono, principalmente la carne. Al final, la cantidad de residuos generados y que muchas veces no lo sabemos (residuos desechables, confeti, folletos…) son los que mayor impacto negativo tienen.

Por ello, hay que ser precavidos y conscientes e intentar usar la máximas opciones sostenibles para lograr minimizar al máximo todos estos problemas medioambientales.

¿Necesitas ayuda para elegir los regalos a tus invitados?

5. Crearás conciencia entre tus invitados

Divulgar tips ecológicos va más allá de los detalles para invitados. Para fomentar dicha conciencia se debe crear una dinámica en el día de la ceremonía compuesta por los elementos básicos de una boda: el banquete, la decoración floral, los vestidos, la papelería, el maquillaje… ¡Como pareja los límites los ponéis vosotros! Además vuestros invitados estarán encantados con la preciosa boda sostenible que habéis organizado, completamente innovadora y original.

¡Regala vida!

Kit de siembra Silvestre
Kit de siembra Flores Silvestres

Desde 1,44€

 

papel con semillas
Invitaciones de papel… ¡PLANTABLE!

Desde 1,19€

How would you like to design your

Upload a full design

  • - Have a complete design
  • - Have your own designer

Design here online

  • - Already have your concept
  • - Customise every detail