FAQ

Respondemos a todas tus preguntas

ICONO FAQ papel semillas

PAPEL CON SEMILLAS

¿Qué es el papel con semillas?

Todos los papeles ecológicos que utilizamos en Sheedo Studio están hechos a partir de fibras textiles de algodón recicladas, a las que añadimos semillas de diferentes variedades durante el proceso de fabricación. Si el papel se planta bajo las condiciones adecuadas, estas semillas germinan y tu tarjeta de papel se convertirá en una planta.

¿Puedo elegir la semilla que quiera?

Sí, puedes elegir la semilla que quieras entre manzanilla, celosía, flores silvestres, tomate y zanahoria. En tu pedido podrás elegir la semilla que prefieras, entre las que tengamos disponibles para cada tamaño del papel.

¿Se puede aplicar cualquier semilla a cualquier formato?

Puedes aplicar la semilla que quieras para cualquier formato, pero nuestra recomendación es no utilizar las semillas más grandes (tomate y zanahoria) en formatos pequeños (tarjeta de visita, A7 o etiquetas). Esto es debido a que cuanto más grande sea la semilla, más podrá incidir en la calidad de la impresión final. 

¿Qué certificados tienen vuestros papeles con semillas?

Actualmente contamos con las siguientes certificaciones: Huella de CO2, Huella Fiscal y BCorp. Sus descripciones y logos están disponibles en la página 40 de nuestro catálogo.

¿Qué semillas tenéis disponibles en vuestros papeles?

En este momento, y tras un largo proceso de pruebas, las semillas que mejor resultado nos han dado son: manzanilla, celosía, flores silvestres, tomate y zanahoria. Son las semillas que mejor se integran en el papel, y las que mejores resultados dan en impresión y germinación. 

¿Podéis fabricar un papel con una semilla diferente a las que ya tenéis?

En principio no se puede personalizar la semilla, ya que no todas son aptas para ser integradas en el papel, ni para su uso en impresión. Hacer pruebas con una semilla que nos propongas, si no lo hemos hecho ya antes, implicaría meses de ensayos y sólo sería posible para proyectos de fabricación muy grandes. 

¿Qué semillas puedo elegir en el Papel Kraft con semillas?

El Papel Kraft con semillas sólo está disponible con semilla de manzanilla. 

¿El resto de papeles que utilizáis también son sostenibles?

Todos los papeles que utilizamos complementarios al papel con semillas para nuestros productos tienen certificación ecológica. Sus identificaciones y logos están disponibles en la página 40 de nuestro catálogo.

ICONO FAQ impresion

IMPRESIÓN Y DISEÑO

¿Está incluido el precio de la impresión?

Todos nuestros precios publicados tienen incluida la impresión por una o por dos caras, dependiendo de cómo escojas la personalización del producto. 

¿Puedo imprimir varios diseños en un mismo pedido al mismo precio?

Sí, si nos envías o subes en tu pedido online un archivo con varios diseños en .pdf no hay problema.

Si tus diseños precisan de algún procesamiento por nuestra parte (como personalización nominal de acreditaciones, códigos de barras, etc.), te informaremos del coste extra a la hora de presupuestar tu proyecto.

¿Puedo comprar papel plantable sin impresión?

Debido a la particularidad y la producción artesanal del papel con semillas, solo lo vendemos ya impreso por nosotros. No servimos ninguno de nuestros papeles plantables sin impresión. 

ICONO FAQ transporte

ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA

¿Puedo recoger el pedido en vuestra oficina para suprimir el coste de envío?

Lo sentimos, pero no es posible suprimir el servicio de envío, porque el producto impreso no sale de nuestras oficinas. Por causas ajenas a nuestra voluntad, nuestro departamento de producción e imprenta no permite recibir recogidas en sus instalaciones. 

¿Cuáles son los plazos de envío para papelería?

Para pedidos pequeños o medianos, el plazo estimado para envíos nacionales es de unos 8-10 días laborables desde la confirmación del pago y del arte final.

Para pedidos grandes, los plazos se alargan y dependerá del volumen de trabajo que tengamos, del stock disponible o de las cantidades a producir. En estos casos puedes escribirnos un correo a hola@sheedostudio.com contándonos tu proyecto. Nosotros haremos todo lo posible por ajustarnos a los tiempos, por ejemplo, contemplando entregas parciales.

¿Cuánto me costará el envío?

Los gastos de envío dependen del peso, el volumen y el punto de entrega de cada trabajo. Cuando solicites tu presupuesto o pongas en marcha tu pedido online, podrás indicar la dirección de entrega, y el sistema o nosotros mismos te informaremos del coste exacto.

¿Hacéis envíos a Canarias?

Ya nos gustaría, pero no podemos. Al hacer envíos a Canarias, siempre nos han puesto muchos problemas en Aduanas por la naturaleza de nuestros productos con semillas. Todos los clientes que tenemos de Canarias gestionan ellos mismos los envíos, con su servicio de mensajería o con una empresa externa de logística.

¿Cuáles son los plazos de envío para los regalos de merchandising?

Los productos de merchandising se terminan en nuestro Centro de Manipulado y requieren más tiempo: unos 10-12 días laborables para envíos nacionales en pedidos de pequeñas y medianas cantidades. 

Para pedidos grandes, los plazos se alargan y dependerá del volumen de trabajo que tengamos, del stock disponible o de las cantidades a producir. En estos casos puedes escribirnos un correo a hola@sheedostudio.com contándonos tu proyecto. Nosotros haremos todo lo posible por ajustarnos a los tiempos, por ejemplo, contemplando entregas parciales.

¿Qué pasa si no voy a estar en casa cuando llegue mi pedido?

La empresa de mensajería siempre envía un sms y/o un email a los datos que hayas aportado al hacer tu pedido. Ahí se te informará de la entrega estimada y se te dará la opción de cambiar la fecha o la dirección de envío.

ICONO FAQ pago

MÉTODOS DE PAGO

¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

Si realizas tu pedido a través de nuestra Tienda Online, podrás hacer el pago con tarjeta o por transferencia bancaria. Si eliges pago por transferencia, te pediremos que nos envíes el comprobante de pago por email a hola@sheedostudio.com para poder poner en marcha el trabajo.

¿Puedo abonar mi factura cuando reciba el pedido?

Antes de enviar a producir un trabajo, necesitamos confirmar el pago de su totalidad por adelantado. Si existieran trabas burocráticas porque tu empresa pertenece al sector público, por ejemplo, puedes escribirnos a hola@sheedostudio.com y te informaremos de cómo proceder.

¿Puedo pagar con tarjeta, si no hago mi pedido online?

La opción de pagar con tarjeta solo está disponible para los pedidos online a través de la web. 

¿Cuáles son vuestras condiciones de pago?

Para poder poner en marcha la producción de tu trabajo, te pediremos que abones antes el importe total que aparece en el presupuesto o en el carrito de tu pedido online. El trabajo se enviará a producir una vez se haya confirmado el pago. 

¿Puedo pagar por Bizum?

De momento no. Actualmente no tenemos activa esta forma de pago.

ICONO FAQ devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Puedo devolver un pedido?

Al tratarse de un producto personalizado, solo se admitirán devoluciones de aquellos pedidos que hayan llegado al cliente con productos defectuosos. 

¿Cómo debo tramitar la devolución de un pedido?

Deberás comunicárnoslo siempre por escrito y aportando imágenes del problema en el correo hola@sheedostudio.com. Nuestro Departamento de Producción y de Atención al Cliente evaluarán la incidencia, para dar una solución en un plazo máximo de 5 días.

¿Qué plazo tengo para devolver un pedido defectuoso?

El plazo para realizar devoluciones es de 10 días desde que el cliente recibe el pedido defectuoso. 

¿Qué soluciones dais ante una solicitud de devolución?

Si se resuelve que ha sido un fallo de nuestro equipo, nos comprometemos a repetir el pedido sin coste, en los plazos habituales y tratando siempre de dar la máxima prioridad a la repetición del trabajo. Como alternativa, Sheedo Studio ofrecerá el importe del pedido defectuoso como descuento para el próximo pedido.

ICONO FAQ incidencias

INCIDENCIAS DE PEDIDOS

¿Qué hago si tengo una incidencia con mi pedido?

Si tienes alguna incidencia con alguno de tus pedidos, por favor, escríbenos a hola@sheedostudio.com, indicando resumidamente qué ha ocurrido, para poder ayudarte y darte una solución lo antes posible.

Si observas algún fallo en tu producto, infórmanos, por favor, del número de unidades afectadas y adjúntanos fotos donde se aprecie el problema. Nuestro equipo de producción revisará la incidencia, y te daremos la mejor solución en el menor plazo de tiempo posible. 

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

Si crees que tu pedido debería haber llegado ya, escríbenos a hola@sheedostudio.com indicando el número de pedido o de presupuesto. Nosotros te responderemos lo antes posible con el número de seguimiento de tu envío y con toda la información que esté a nuestro alcance para localizarlo cuanto antes.